Esta es la tercera entrada que publicamos dedicada a la vieja Estación Glew.
Dicha estación ferroviaria -ubicada en el Kilómetro 29 del primer ramal del Ferrocarril Sud- se mantuvo en pie desde los inicios de la mencionada línea férrea -en el año 1865- hasta el año 1984, en que comenzó a ser demolida y luego fue reemplazada por la estación nueva, que surgió como consecuencia de la electrificación de los servicios ferroviarios del Ferrocarril General Roca.
Dicha estación ferroviaria -ubicada en el Kilómetro 29 del primer ramal del Ferrocarril Sud- se mantuvo en pie desde los inicios de la mencionada línea férrea -en el año 1865- hasta el año 1984, en que comenzó a ser demolida y luego fue reemplazada por la estación nueva, que surgió como consecuencia de la electrificación de los servicios ferroviarios del Ferrocarril General Roca.
Tren de pasajeros -local- próximo
a partir de Estación Glew
por vía contraria
(año 1981)
a partir de Estación Glew
por vía contraria
(año 1981)
Estación Glew, ya en proceso de
electrificación (circa año 1984)
electrificación (circa año 1984)
FOTOS: Revista Todo Trenes, y de autores desconocidos.