lunes, 25 de octubre de 2010

La Exposición Todo Modelismo en Longchamps

El domingo 24 de octubre de 2010 se desarrolló la GRAN EXPOSICIÓN TODO MODELISMO en la Sociedad de Fomento J. A. Castelli de Longchamps. (lado Este). La muestra exhibió modelos a escala que incluyeron trenes -en movimiento y estáticos-, embarcaciones antiguas y modernas, aviones y helicópteros, automóviles, y cañones navales.
Participaron como expositores agrupaciones de ferromodelismo y ferromodelistas independientes, modelistas navales, aeromodelistas y automodelistas.
La Exposición se complementó con la exhibición de dibujos ferroviarios.

En la calle circundante de la Sociedad de Fomento se exhibió una réplica de la primitiva aeronave con la que Henry Bregi realizó el primer vuelo en tierras sudamericanas, hecho que aconteció en Longchamps el 6 de febrero de 1910. A su vez participaron de esta exposición dos autos antiguos y dos viejas autobombas de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, y de los Bomberos Voluntarios de Glew.

Durante la jornada numeroso público se hizo presente en la Sociedad de Fomento J. A. Castelli para apreciar la muestra.

Entre las agrupaciones ferromodelistas participaron el "Centro Ferromodelista Belgrano" y el "Círculo Ferromodelista Sud". Los ferromodelistas independientes fueron: Néstor Lavaggi, Néstor Borgatello, Leopoldo Uriarte, y Gustavo Brichetto. Los dibujos ferroviarios exhibidos de autoría de Andrés Santos. El grupo de modelistas navales fueron encabezados por Héctor Martinoia, y en aeromodelismo el representante fue Fernando Santibáñez.

Algunas imágenes -testimonio de esta exposición- son las siguientes: (Haciendo click en las fotos, pueden ampliarse y descargarse).


FERROMODELISMO




















MODELISMO NAVAL










AEROMODELISMO





AUTOMODELISMO