lunes, 30 de marzo de 2015

Boletos ferroviarios tipo Edmonson (Ferrocarril Roca)

Publicamos imágenes de boletos ferroviarios tipo Edmonson, emitidos en estaciones del Ferrocarril Roca en las décadas del '50, '70 y '80 del siglo pasado. 
El primer boleto está fechado un 20 de septiembre de un año de la década del '50. Fue emitido en la Estación Adrogué con destino a la Estación Empalme San Vicente -actualmente Estación Alejandro Korn-. Estimamos que el año de emisión corresponde a la década del '50 ya que el cambio de nombre de la referida estación ferroviaria se produjo en el año 1960.
Emitido en la década del '50 -anverso- 

El segundo boleto fue emitido en Estación Glew con fecha 13 de junio de 1975. Se trata de un boleto de mayor longitud que el boleto anterior. Este boleto fue impreso en el momento de ser emitido a través de una máquina -de caraterísticas electromecánicas- que poseían varias estaciones ferroviarias -entre ellas la Estación Glew- del Ferrocarril Roca desde mediados de la década del '70.
Emitido el 13 de junio de 1975 -anverso- 

El tercer boleto fue emitido en la Estación Lomas de Zamora, el 11 de julio de 1984. Este boleto posee las mismas características que el anterior. 
Emitido el 11 de julio de 1984 -anverso- 

(Agradecemos al Sr. Darío Navasal Miranda por habernos facilitado estos boletos que publicamos)