domingo, 29 de abril de 2012

Travesías de las zorras de vía -Audio-

En esta entrada presentamos un nuevo archivo de audio referido a las travesías de las zorras de vía que viene realizando la "Asociación Amigos de las Zorras de Vía" de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

El periodista Marcelo Muchi, es quien entrevistó radialmente a Iván Juárez integrante de la  "Asociación Amigos de las Zorras de Vía" de Bahía Blanca
Muchi es el conductor del programa radial "El Provincial" que se emite los sábados de 10 a 13 horas por LS11 Radio Provincia de Buenos Aires, en AM 1270 Khz.



Para escuchar el archivo de audio,
hacer click en el parlante.
(Duración aproximada: 11 minutos)

 Para retornar a este Blog, presione el ícono 
"Ir a la página anterior" de su navegador. 

Un grupo de trabajadores ferroviarios de Bahía Blanca, efectúa una campaña denominada “Despertando conciencia sobre la falta de ferrocarril”, mediante travesías que se realizan en “zorras”, un vehículo pequeño, con un motor de dos tiempos que se desplaza a 25 kilómetros por hora, con el cual construyeron las vías. 

Al respecto, Iván Juárez, integrante de la "Asociación Amigos de las Zorras de Vía" de Bahía Blanca, explicó por LS11 Radio Provincia de Buenos Aires que “empezamos en esto con la necesidad de reflotar el ferrocarril. Pensamos que podemos hacer los ferroviarios por despertar conciencia, y somos todos trabajadores del riel, arrancamos con la zorra que es lo más significativo y fue un vehículo que sirvió para edificar el ferrocarril.”
“El viaje inaugural, en 2007, se hizo desde Bahía Blanca hasta la ciudad de Talcahuano, en Chile, a más de 1000 kilómetros, para intentar reflotar un proyecto que lleva cien años de espera, para unir mediante el tren, el Atlántico con el Pacífico,” concluyó Juárez.

FUENTE: Programa radial
"El Provincial", sábados de 10 a 13 hs., LS11 Radio Provincia de Buenos Aires, AM 1270 Khz.

Esta nota periodística fue emitida -radialmente- el sábado 28 de abril de 2012.