domingo, 21 de agosto de 2016

Emisión filatélica conmemorativa de los vagones postales ferroviarios argentinos

En esta entrada ponemos a disposición de nuestros visitantes una pieza gráfica que corresponde a la emisión conmemorativa que está lanzando el Correo Argentino referida a los vagones postales que circularon por los rieles de nuestro país. Los mismos eran utilizados por el correo oficial argentino mediante el empleo de estafetas postales a bordo de dichos vagones.
(Para ampliar, hacer click
en la imagen)

Viñetas: Maqueta primer vagón postal, vista de la planta de un vagón postal de 1916 de Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico y matasellos, Personal de Correo en la tarea de descarga de un vagón y etiqueta de un paquete certificado, ilustración de un furgón postal de la línea del Ferrocarril Belgrano. 

Durante los años del proceso de surgimiento de la República Argentina la tarea de entregar la correspondencia era un trabajo arduo y complejo, no solo por las condiciones geográficas y la falta de medios de transporte sino por tratarse de una actividad que se limitaba solo a quienes sabían leer y escribir.
Cuando el ferrocarril se convirtió en sinónimo de desarrollo para la Nación y, en especial, para Tucumán, el correo recurrió al transporte sobre rieles para trasladar, clasificar y repartir las diversas modalidades de correspondencia.
El día de emisión es 22 de agosto de 2016. 
(Agradecemos al Sr. Javier Areco por hacernos llegar esta información).