miércoles, 21 de octubre de 2015

Por Mira Pampa y Pellegrini (Relevamiento ferroviario)

En los primeros días de abril de corriente año 2015, nuestro amigo Rubén Pestrín realizó un extenso relevamiento de vastas zonas de la provincia de Buenos Aires que incluyó su visita y recorrida por estaciones e instalaciones ferroviarias que encontró en su periplo.
En esta entrada publicamos imágenes que Rubén pudo registrar en la ex-estación ferroviaria de Mira Pampa -del Ex-Ferrocarril Provincial de Buenos Aires-, trocha angosta: 1000 mm.
La Estación Mira Pampa fue "punta de rieles" del citado Ferrocarril Provincial de Buenos Aires; se sitúa en el municipio de Rivadavia -provincia de Buenos Aires- en el límite con la provincia de La Pampa, constituido por el Meridiano V° (Meridiano quinto).









La otra estación ferroviaria visitada por Rubén fue Pellegrini, perteneciente al Ferrocarril Sarmiento, trocha ancha: 1676 mm.
La Estación Pellegrini se encuentra en el municipio que lleva el mismo nombre, en la provincia de Buenos Aires. Posee esa denominación en memoria del Dr. Carlos Pellegrini, quien fuera presidente de la República, jurisconsulto y legislador.
Las siguientes son las fotos de la Estación Pellegrini:















(Agradecemos a Rubén por habernos enviado sus fotografías).