sábado, 11 de mayo de 2013

Por la reapertura del ramal La Plata-Coronel Brandsen (Ferrocarril Roca)


Publicamos una noticia -y el audio de un reportaje- difundidos en el día de la fecha en el programa radial “El Provincial” emitido los sábados de 10 a 13 horas por LS11 Radio Provincia de Buenos Aires, emisora radial de la ciudad de La Plata que transmite en 1270 Khz. en amplitud modulada.

 Vecinos buscan que se reactive el ramal La Plata-Brandsen

Nomenclador de Estación Coronel Brandsen 
(Ferrocarril Roca)

Localidades del interior organizan eventos artísticos y culturales bajo el lema “Para que vuelva el tren” para concretar un “sueño de los pueblos del interior”.
El ex Consejero de la ciudad, Tati Moreira, encabeza el proyecto artístico y cultural “Que vuelva el tren”, que tiene como objetivo la reactivación del ramal La Plata-Brandsen.

En diálogo con Radio Provincia, Moreira explicó que con la construcción de la futura estación ferroautomotora y la iniciativa del tren universitario se ven en la obligación de realizar este pedido ya que “es una inyección para este proyecto de ramal La Plata-Brandsen que une el interior con la ciudad capital de la provincia”.

Indicó que el pedido “Que vuelva el tren” se realizará en distintos pueblos del interior en vísperas de sus respectivos aniversarios a través de eventos artísticos y culturales.

Moreira aseguró que “el mundo se mueve a través del ferrocarril”, y rescató que “golpeamos muchas puertas, muy necesarias para comenzar una nueva etapa que tiene que ver con una gran movida cultural para que las autoridades tomen en cuenta la reactivación del ramal ferroviario”.

Para escuchar el reportaje,
hacer click en el parlante
(Duración: 11 minutos, 19 segundos)