domingo, 26 de junio de 2011

Nuevo Coche Motor para la provincia de Entre Ríos


En esta entrada reproducimos una noticia publicada -en el día de ayer- en el diario digital "Colón Noticias" de Colón, provincia de Entre Ríos.

El tercer Coche Motor MATERFER de los cuatro que Nación comprometió entregar al gobierno provincial, llegó a la estación de trenes de Paraná y se sumará a los servicios que están en marcha. “Desde agosto, los miércoles, se sumará un nuevo servicio de pasajeros con ida y vuelta a Concepción del Uruguay”, anticipó Sergio Portela, encargado de operaciones de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (U.E.F.E.R.).

El nuevo Coche Motor en la Estación Paraná

“El cuatro tren estaría llegando en noviembre”, anticipó Portela, quien agregó que estas máquinas, tienen motor SCANIA de 400 HP, bidireccionales, caja automática de última generación, con aire acondicionado y se adaptan muy bien a la media y larga distancia. Aseguró además, que esta nueva unidad estará operativa en una semana.  En cuanto a los trenes de la firma Tecnotren, la provincia adquirió 10 unidades, de las cuales ya están en funcionamiento cuatro, y a medida que se van fabricando se van incorporando a la flota ferroviaria entrerriana. “Estas máquinas se están incorporando al servicio de Colonia Avellaneda y Oro Verde”, precisó el funcionario. 
 
Agregó también, que en julio se incorporará un Coche Motor MATERFER al servicio de Basavilbaso-Villaguay-Concordia, conocido como el tren de las maestras y que en la actualidad se está realizando con una locomotora con vagones. Esto brindará mayor confort a los pasajeros. El servicio se realiza de lunes a viernes, ida y vuelta, entre Basavilbaso y Villaguay y los lunes y viernes se extiende a Concordia. 

Servicios

Portela indicó que los servicios ferroviarios que están en marcha son Paraná-Colonia Avellaneda y Paraná- Oro Verde, con tres salidas diarias los días hábiles; y Paraná-Concepción del Uruguay, que sale los viernes desde la capital provincial, volviendo los domingos desde La Histórica, denominación con la que se conoce a Concepción del Uruguay.

En tanto, los jueves se realizan viajes de ida y vuelta en el día a Ramírez, con agrupaciones organizadas como PAMI, Centros de Jubilados, Asociaciones Civiles y cooperadoras, donde realizan actividades recreativas.  

FUENTE: Sitio en Internet