En esta primera entrada presentamos un documento histórico referido a las obras nuevas y complementarias que el Ferrocarril Provincial de Buenos Aires llevó a cabo entre los años 1936 y 1940.
Se trata de obras de arquitectura realizadas en la Estación La Plata, y del tendido de vía doble entre la mencionada terminal y la Estación Gambier, en el ramal a Estación Avellaneda.
FUENTE: Publicación oficial de la Provincia de Buenos Aires. Obras realizadas entre 1936 y 1940.
(Agradecemos la gentileza de la Fundación Museo Ferroviario que nos permitió consultar este valioso material).
A veces uno sentado cómodamente en su Apartamento Buenos Aires no se da cuenta de todo el mal que le generó al país la decadencia del FFCC en los 90. "Menem lo hizo"
ResponderBorrarTriste y lamentable. Es increible como los gobiernos que fueron pasando "jamás" les importó una mierda el cierre de todos estos ramales; y después se llenan la boca hablando de "soberanía" y de "repatriar". Si estos tramos se volvieran a poner en funcioamiento, muchos de los pueblos que hoy están totalmente aislados, podrían reactivar su economía; además de que se generarían nuevos puestos de trabajo. Es cuestión de pensarlo y proyectarlo para el futuro...
ResponderBorrar