lunes, 24 de septiembre de 2012

La importancia del patrimonio ferroviario -Audio-

En esta entrada presentamos un nuevo archivo de audio referido a la importancia del patrimonio ferroviario argentino.


El periodista Marcelo Muchi entrevistó radialmente al arquitecto Jorge Tartarini, quien se refirió al tema del patrimonio ferroviario
Muchi es el conductor del programa radial "El Provincial" que se emite los sábados de 10 a 13 horas por LS11 Radio Provincia de Buenos Aires, en AM 1270 Khz.


Para escuchar el archivo de audio,
hacer click en el parlante.
(Duración: 11 minutos 20 segundos)

 Para retornar a este Blog, presione el ícono 
"Ir a la página anterior" de su navegador.

El arquitecto Jorge Tartarini destacó la importancia de proteger el patrimonio ferroviario, y en relación al mismo, mencionó que “es una tarea que involucra a todos los niveles”. “La UNESCO sostiene que no se puede declarar a nivel internacional, si fallan las cadenas de protección, es decir, la gente del lugar, lo local, lo nacional”. “En este sentido, lo ferroviario sufre muchos años de desidia, hay que tener en cuenta que en el país hay más de 3600 estaciones ferroviarias, y de éstas, 600 en la provincia de Buenos Aires”, indicó al tiempo que continuó: “son construcciones de más de cien años, y se mantienen en pie como testimonio vivo de lo que fue el tren en el país”. “Había una cultura del tren porque de él dependía la economía y la sociedad”, manifestó. Por último, Tartarini dijo por Radio Provincia que “debemos hacer un esfuerzo por impulsar el cuidado de todo este patrimonio”


FUENTE: Programa radial
"El Provincial", sábados de 10 a 13 hs., LS11 Radio Provincia de Buenos Aires, AM 1270 Khz.

Esta nota periodística fue emitida -radialmente- el sábado 22 de septiembre de 2012.

No hay comentarios: