lunes, 24 de octubre de 2016

Revista Todo Trenes N° 123


El N° 123 de la Revista Todo Trenes estará en los kioskos que habitualmente venden la publicación a partir del martes 25 de octubre de 2016; precio de tapa $ 55.-

El contenido de este número es el siguiente:

BUENOS AIRES, LA REINA DEL CEMENTO:
Coches nuevos, renovación de vías, electrificación, reconstrucción de estaciones... ¿De qué se quejan los porteños? Tratamos de explicarlo, como el conflicto entre las ciudades y los trenes y entre los trenes y los trenes (cargas y pasajeros). Nos quedaremos con la indignada sensación de que hacen falta más ganas de gestionar que tantos miles de millones.

LA NUEVA RED DE EXPRESOS REGIONALES:
A propósito de lo anterior y con la loable excusa de mejorar la conexión norte - sur en el AMBA, un nuevo proyecto faraónico ve la luz con la prepotencia y la falta de cuidado de siempre. ¿Será otra oportunidad para gastar miles de millones en Buenos Aires que el habitante de Buenos Aires no disfrutará? Un especialista realiza una crítica elemental de los más groseros errores de este polémico proyecto que podría empezar a realizarse mucho antes de haber pensado para qué.

NO SOY YO, SOS VOS:
En 1883, un accidente ferroviario, llamado "EL ACCIDENTE DE GLEW" ocasiona graves daños personales e involucra a dos compañías. En esos tiempos incipientes, se planteó el problema de las responsabilidades compartidas con muy pocos antecedentes. También veremos cómo la historia cambia según quien la cuenta...

UNA PIZCA DE FERROCARRIL:
El servicio Posadas (Argentina) - Encarnación (Paraguay) no es muy extenso pero es muy útil. Además es lo único que queda del ferrocarril en Paraguay y ¿Sería exagerado decir que también de nuestra Línea Urquiza? Un viajecito en el pequeño internacional.

ROMANCE EN EL MIXTO A SOCOMPA:
El Tren a las Nubes era una experiencia cautivadora, donde uno podía apreciar la magnifica obra del ferrocarril en la montaña en un universo cómodo y contenido. Pero el viaje en el Mixto a Socompa era otra cosa; allí no había tanto lujo pero sí la posibilidad de conocer la cara íntima del C.14 compartiendo con el tren y su tripulación varios días de aventuras matizadas por maravillas y sinsabores.

¡POR FIN!
La adopción del enganche automático por los trenes de carga argentinos.

ADEMÁS AL OCHO!!!, TELÉGRAFOS Y MÁS.

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