miércoles, 28 de mayo de 2008

El Ferrocarril Sud... en el año 1866

En el año 1866 -a un año del inicio de sus servicios- el Ferrocarril Sud contaba entre su material tractivo y rodante con: 8 locomotoras que se denominaban: Colón, Buenos Aires, Garay, Bolivar, Mitre, Chascomús, Saavedra y Riestra. Además poseía: 38 coches con capacidad para 1420 pasajeros, 7 coches para transportar encomiendas, 75 vagones de cargas (cubiertos), 20 vagones de cargas (altos), y 82 vagones de cargas (bajos).

En ese 1866, el Ferrocarril Sud incrementó sus servicios incorporando nuevas frecuencias a sus horarios, corriendo los nuevos trenes entre Constitución y Barracas, y Constitución o Barracas hasta Lomas de Zamora. En los siguientes cuadros pueden observarse los detalles de tales servicios:

S A L I D A S

Constitución

7.20


9.30

12.20

16.00

17.25

19.15

Barracas

7.30

7.55

9.37

12.27

16.10

17.32

19.22

L de Zamora

7.55

8.12



16.35

17.52


Glew

8.25




17.05



San Vicente

8.50




17.30



Domselaar

9.20




18.04



Ferrari

9.53




18.32



Jeppener

10.20




19.00



Facio

10.45




19.25



Gándara

11.15




19.55



Chascomús

11.50




20.30



R E G R E S O S

Chascomús



7.00




15.40

Gándara



7.30




16.10

Facio



8.00




16.40

Jeppener



8.25




17.05

Ferrari



8.53




17.37

Domselaar



9.20




18.04

San Vicente



9.55




18.32

Glew



10.20




19.00

L de Zamora


8.20

10.50



18.00

19.30

Barracas

6.20

8.40

11.15

15.00

16.38

18.20

19.55

Constitución

6.30

8.47

11.30

15.07

16.45

18.27

20.10


(Este informe fue preparado consultando el libro “Historia del Ferrocarril Sud", publicado en 1937, y escrito por William Rögind).

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