domingo, 25 de mayo de 2008

Quienes somos

Somos Guillermo Jorge Pascolo y Gabriel Miranda, dos "ferroaficionados" residentes en Glew, Provincia de Buenos AIres, Argentina.
Decidimos crear este blog dedicado a nuestra pasión por los trenes.
Queremos homenajear a ese tren que cortando campos, repechando sierras y
montañas, superando esteros, pechando nieves, fue elemento movilizador de la riqueza del país; porque si no hay transporte la riqueza inerte no sirve.
También rendimos tributo a ese tren que transportó y aún hoy transporta a esas mareas humanas con sus ilusiones, proyectos y pensamientos.
Muchos no se dan cuenta lo presente que está el tren en sus vidas.
Y no se puede homenajear al tren, sin reconocer a los hombres que lo planificaron, concibieron, construyeron; es decir a los Sacaggio, los Porta, los anónimos "catangos" quienes con sus gotas de sudor mojaron los rieles, los maquinistas que pasaron noches enteras y madrugadas completas en las cabinas de conducción, y a aquellos que dieron sus vidas en pos del servicio ferroviario.
A todos ellos, ¡MUCHAS GRACIAS!

2 comentarios:

  1. Hoy día 14 de Noviembre de 2009, encuentro buscando en Internet este blog. El encuentro, aunque casual, no es extraño, ya que soy aficionado al Ferrocarril y busco y busco por Internet información de todas partes del mundo.Por eso me alegra encontrar este blog ay felicito a sus autores por su contenido. Seguiré a partir de este momento este blog y procuraré ir conociendo cuanta información sobre el ferrocarril Argentino publiquéis. Desde Sevilla (ESPAÑA) UN CORDIAL SALUDO.

    ResponderBorrar
  2. Hoy día 14 de Noviembre de 2009, encuentro buscando en Internet este blog. El encuentro, aunque casual, no es extraño, ya que soy aficionado al Ferrocarril y busco y busco por Internet información de todas partes del mundo.Por eso me alegra encontrar este blog ay felicito a sus autores por su contenido. Seguiré a partir de este momento este blog y procuraré ir conociendo cuanta información sobre el ferrocarril Argentino publiquéis. Desde Sevilla (ESPAÑA) UN CORDIAL SALUDO.

    ResponderBorrar