lunes, 1 de septiembre de 2008

La Próxima Estación

LA PRÓXIMA ESTACIÓN
Historia y Reconstrucción de los Ferrocarriles

Una película de Fernando Pino Solanas

- ESTRENO EN ARGENTINA -

Jueves 4 de Septiembre de 2008


Para acceder a un avance de la película, hacer clic en:
http://www.youtube.com/watch?v=R8v80SCu104

LA PRÓXIMA ESTACIÓN relata la historia de los ferrocarriles argentinos desde su origen en 1857 hasta su privatización, y la actual crisis del transporte.

Ochenta mil trabajadores fueron despedidos, ochocientos pueblos se convirtieron en fantasmas y un millón de personas emigró hacia las ciudades capitales. Fue el mayor golpe que recibieron las economías regionales. Los 37 grandes talleres donde se fabricaban vagones y locomotoras fueron saqueados, sin que la justicia haya condenado a sus responsables.

Al pasar la totalidad del transporte de carga y pasajeros a las carreteras, el sistema entró en crisis y los accidentes se multiplicaron. Nunca los servicios fueron tan precarios ni los pasajeros tan maltratados.

Pero en el imaginario colectivo subsiste la creencia de que los ferrocarriles no les pertenecen. La privatización de los servicios aumentó la confusión entre lo público y lo privado. ¿Cuáles son los bienes del Estado? ¿Quién los mantiene y cuida? ¿Qué derechos tienen los usuarios sobre ellos?.

1 comentario:

Pablo A.Calvo dijo...

Hola Amigos
Los felicito por la difusión que le dan a la película de Pino Solanas "La Próxima Estacion"
Hice lo mismo que uds. en mi blog.
Saludos
Pablo.

P.D. Les agradezco el link en su blog, hice lo mismo con el de ustedes que admiro mucho y me mantiene actualizado.