lunes, 15 de febrero de 2010

La Estación San Agustín (Ferrocarril Roca)


Estación San Agustín (Ferrocarril Roca)


La Estación San Agustín, que perteneciera al Ferrocarril Roca, se halla ubicada dentro del Municipio de Balcarce -provincia de Buenos Aires-. Fue inaugurada en el mes de agosto del año 1892; a su alrededor creció una población cuyo nombre proviene de un cerro y una laguna homónimos.



Mapa con la ubiación de la

Estación San Agustín (Ferrocarril Roca)


Por esta estación ferroviaria pasaban y se detenían los trenes de pasajeros que desde Plaza Constitución se dirigían a Tamangueyú y Quequén-Necochea. En la actualidad los servicios ferroviarios de pasajeros ya no funcionan.



Estación San Agustín (Ferrocarril Roca)


La Estación San Agustín es empalme de los ramales que provienen de Ayacucho y de Mar del Plata y se dirigen a la Estación Tamangueyú.



Vagones vivienda de la
Estación San Agustín (Ferrocarril Roca)



Agradecemos a nuestro amigo Darío Navasal Miranda, por facilitarnos dos fotografías de su autoría que nos permitió ilustrar esta entrada.

FUENTES:

http://www.rumboalsud.com.ar

Argentina, pueblo a pueblo (Tomo Nº 2). Editado por AGEA, en Buenos Aires, en el año 2006

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimados "FerroAficionados" agradecido por la información que puede ser el aporte básico para la solidaridad y la iniciativa de otros emprendedores de la recuperación de la historia , de los bienes materiales, culturales que siguen vigentes para restaurar este patrimonio nacional que debe ser utilizado para el beneficio de todos. Saludos