viernes, 13 de junio de 2014

Certamen literario "Viajeros al tren" - Quequén, provincia de Buenos Aires

Recibimos y difundimos en nuestro Blog: Información, bases y condiciones para la participación en el certamen literario de relatos y cuentos cortos "Viajeros al tren".
Este certamen es organizado por el Centro Cultural Kemkem, la Radio La Voz de Quequén, el Facebook "Tren a Quequén". 
(Para ampliar, hacer click
en el afiche promocional)

Las siguientes son las bases y condiciones del certamen:


Primer Certamen literario:
“Viajeros al Tren”
           Relatos o cuentos cortos sobre los viajes en tren.
Cierre 15 de julio de 2014

1. Participantes:
Podrán participar personas mayores de 18 años, sin restricción de ciudad, provincia o país. Máximo tres textos por participante.

2. Temática y textos:
Podrán presentarse por participante hasta tres relatos o cuentos, con una extensión mínima de 300 palabras y máxima de 1.000 palabras (aproximadamente 3 páginas) cada uno. Hoja A4, por triplicado, letra Time New Roman, fuente 12, espacios libres. Las obras deberán estar firmadas con seudónimos, ser inéditas al momento de la presentación en este concurso, y no haber sido premiadas en otro concurso o pendientes de premiación.
La temática de las obras debe ser con respecto a los trenes, ubicando la acción o contexto en  los viajes en trenes.

3. Presentación de los textos:
Por correo convencional:
Personalmente o por correo  en un sobre en cuyo exterior figure: Concurso literario “Viajeros al tren”, Centro Cultural Kemkem. Calle 527 Nº 366 C.P 7631, Quequén, provincia Buenos Aires, Argentina.
Dentro de ese sobre se incluirá otro, en cuyo exterior constará título de la obra y seudónimo; y en su interior contendrá una hoja con el nombre completo del autor, número de su documento nacional de identidad, domicilio, teléfono y correo electrónico.
   La presentación de los trabajos también se hará por correo electrónico a la dirección:criticoaspero@hotmail.com en formato DOC (Word).
- Desea que se indique su nombre como autor del relato en los relatos que queden expuestos una vez se haya resuelto el premio (Si/no)
Conforme se reciban los relatos, en el plazo de tres días hábiles, se irán publicando en la Web de TREN A QUEQUEN  y el post se difundirá en Facebook.
El plazo de presentación finaliza a las 24:00 horas del 15 de julio de 2014.

4. Premios:
Se establece un primer premio de 2.000 pesos argentinos, un segundo premio de 1.000 pesos argentinos que será otorgado por un jurado del Centro Cultural Kemkem presidido por la escritora María del Carmen González al relato que considere más merecedor tanto por su calidad literaria como por su adecuación a la temática del premio: “Viajes en tren”. También se estable un premio de 100 pesos al relato que reciba más votos en forma de “me gusta” por los seguidores de tren a Quequén  en Facebook.
Se entregaran diplomas del 1° al 10° premio.


Los premios se concederán en el orden en el que han sido descritos y no serán acumulables, por lo que la persona ganadora del premio del jurado directamente no podrá obtener el premio del público en Facebook.
El fallo del jurado se publicará durante el 25 de junio de 2014 en las páginas de Facebook de tren a Quequén y los medios de difusión locales y nacionales. El 1 de agosto de 2014 con motivo de cumplirse el aniversario del arribo del primer tren a la Estación Quequén en 1892, se hará un acto protocolar en el predio con los ganadores y los medios de comunicación, y el 3 de agosto, aniversario de fundación de la ciudad de Quequén se realizará la entrega de premios en CEF de Quequén.

5. Consideraciones legales:
El hecho de participar en este concurso implica la total aceptación de las bases.
El jurado, quedará facultado para interpretar estas bases y resolver cualquier incidencia o situación no prevista según considere más acertado.
El participante, por el hecho de presentar el relato al concurso, afirma que la obra es original y de su propiedad y, en consecuencia, se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción o reclamación que al respecto pudiera sobrevenir.
Los trabajos premiados quedarán en poder del Centro Cultural Kemkem, siendo del mismo la titularidad de los derechos de explotación de las obras, durante el plazo máximo de dos años, quedando obligados/as los/as autores/as a otorgar el documento oportuno para la debida constancia pública de la cesión de la propiedad intelectual.

La propiedad de los trabajos no premiados corresponderá a sus autores que podrán publicar sus relatos donde consideren más oportuno. Reservándose el Centro Cultural Kemkem el derecho no exclusivo a utilizar los relatos participantes de la forma más conveniente para cumplir el objetivo del Premio viajes en tren y sin que los autores tengan derecho a reclamar compensaciones de ningún tipo por este uso. Siempre que se publique uno de los relatos participantes se hará mención de su autor si así lo indicó en el momento de la inscripción en el concurso (si indicó que prefiere no figurar como autor con su nombre o no respondió a la pregunta se mencionará el pseudónimo en vez del nombre real).

FUENTE: 
Sr. Carlos Bonserio -Quequén, provincia de Buenos Aires- junio de 2014.

No hay comentarios: