viernes, 14 de agosto de 2015

¿Sabías qué...

el 14 de agosto de 1865 el Ferrocarril Sud inauguró sus servicios de pasajeros, llegando el primer tren a Estación Glew a las 10.05 horas? 





En el día de hoy se celebra el 150° aniversario de la entrada en servicio de la Estación Glew.

En efecto el 14 de agosto de 1865, a las 10.05 horas, arribó el primer tren a Glew desde Plaza Constitución. 
De esa forma quedó inaugurado el primer ramal del Ferrocarril Sud que iniciando su recorrido en Plaza Constitución extendió sus rieles hasta la Estación Jeppener. 
Las estaciones intermedias que se habilitaron en la citada fecha fueron: Barracas (actual Hipólito Yrigoyen); Lomas de Zamora; Glew; San Vicente (la actual Estación Alejandro Korn); Domselaar; Ferrari (actual Coronel Brandsen) y Jeppener.

En ese mismo año 1865 -más precisamente el 14 de diciembre- el Ferrocarril Sud prolongó sus vías férreas hasta la Estación Chascomús, incorporando las estaciones: Facio (actual Altamirano); Gándara y Chascomús.

Publicamos un video alusivo a la fecha:


Hacemos propicia la oportunidad para saludar con afecto a todos los habitantes de Jeppener, ciudad que en la fecha celebra el sequicentenario de su fundación coincidiendo con la llegada del Ferrocarril Sud.



1 comentario:

Anónimo dijo...


Una pequeña corrección: La estacion Barracas que en el articulo se nombra es la que hoy se conoce como estacion Kosteki y Santillán (ex-Avellaneda, ex-Barracas al Sur).
En cambio, la estacion Barracas que luego se llamo Hipolito Yrigoyen (ex-Barracas al Norte) recien se inauguro en 1866, mas especificamente en Mayo, es decir, casi un año despues de la inauguracion del FC del Sud.

Saludos!!
Lucas