sábado, 19 de julio de 2008

La cultura viaja en Tren Patagónico

Muestras y libros tienen coche salón propio desde ayer. Pobladores de las localidades que recorre el Tren Patagónico podrán subir y disfrutar.

Con un sencillo acto sobre el andén de la estación ferroviaria de Viedma, quedó inaugurado en la tarde de ayer, viernes 18 de julio de 2008, el programa "La cultura viaja en tren".

Este proyecto surgió de un convenio de la empresa Tren Patagónico con la Subsecretaría de Cultura de Río Negro.

La propuesta brindará a los pasajeros que viajen en el tren distintas alternativas culturales. En esta primera experiencia, se llevará a lo largo de todo un mes una muestra de cine argentino y una biblioteca con una lista de 23 títulos de libros de autores de Río Negro editados por el Fondo Editorial Rionegrino. También estará en exposición una muestra de la pintora Susana de Mao, de Río Colorado.

Tanto las obras pictóricas como el stand con los libros han sido emplazados en el Coche Salón BAD 407 construido en talleres de Rosario en 1987. Con sillones para el descanso y la lectura, el público de las diversas localidades adonde llega el tren, podrá ver y adquirir los libros, o disfrutar de los cuadros.

En medio de una fuerte crisis estructural, el rezagado Tren Patagónico continúa en el centro de atención de la sociedad. Como medio de trasporte constituye una importante herramienta para miles de familias residentes en la Región Sur de la provincia de Río Negro. No obstante, la falta de insumos, mantenimiento y el deterioro natural de los materiales provocan que este servicio tenga problemas en su funcionamiento, con atrasos y fallas mecánicas.

FUENTE: Diario Río Negro
http://www.rionegro.com.ar