domingo, 8 de abril de 2012

Museo Ferroviario de Villars (Provincia de Buenos Aires) - Audio

En esta entrada presentamos un archivo de audio referido al Museo Ferroviario de la localidad de Villars situada en el municipio de General Las Heras, en la provincia de Buenos Aires.



Para escuchar el archivo de audio,
hacer click en el parlante.
(Duración aproximada: 7 minutos)

 Para retornar a este Blog, presione el ícono 
"Ir a la página anterior" de su navegador. 

La comunidad de esta ciudad armó el Museo Ferroviario de Villars, el que se constituyó en el primero de ese municipio, donde la gente recolectó objetos de la vieja estación ferroviaria porque la misma “había quedado totalmente vacía”.

Esta nota periodística fue realizada a  la coordinadora general del Museo Ferroviario de Villars, Eduarda Brusch. El periodista Marcelo Muchi, es quien reporteó a la coordinadora.
Muchi es el conductor del programa radial "El Provincial" que se emite los sábados de 10 a 13 horas por LS11 Radio Provincia de Buenos Aires, en AM 1270 Khz.

La coordinadora del Museo Ferroviario de Villars, manifestó que el establecimiento “se encuentra en una parte de la estación”. “Villars fue un pueblo ferroviario pero luego se perdió todo y los trabajadores del ferrocarril se tuvieron que ir de esta ciudad”, contó por Radio Provincia.

“La estación había quedado totalmente vacía, porque se robaron todo”, dijo.

La entrevistada finalmente expresó que "En la actualidad tenemos las maquetas de La Fraternidad, carretillas, pedazos de zorras que quedaron en las vías, carteles, la campana, el reloj, los teléfonos, la mesa de telégrafos, boletos, muebles y fotos”.

FUENTE: Programa radial
"El Provincial", sábados de 10 a 13 hs., LS11 Radio Provincia de Buenos Aires, AM 1270 Khz.

Esta nota periodística fue emitida -radialmente- el sábado 7 de abril de 2012.