domingo, 7 de junio de 2015

Nuevo servicio de trenes de pasajeros de Temperley a Plaza Constitución, y regreso (Ferrocarril Roca)

Desde la empresa ferroviaria Trenes Argentinos, se anuncia el inicio de nuevos servicios de trenes de pasajeros que cubrirán el trayecto entre las estaciones ferroviarias Temperley a Plaza Constitución, y regreso.

Este nuevo servicio comenzará a funcionar a partir de mañana, lunes 8 de junio de 2015, y se pondrá en marcha a partir de la incorporación de las nuevas unidades de trenes eléctricos de origen chino, que arribaron a nuestro país recientemente.
El servicio circulará por las vías 1 -ascendente- y 2 -descendente- del tendido de vías cuádruples dispuesto entre Temperley y Plaza Constitución; se prestará de lunes a sábados, fuera de horas pico. Es decir que de lunes a viernes los nuevos trenes se pondrán en movimiento en el horario de 9.30 a 16.00 horas, y los sábados de 9.30 a 13.15 horas.

Estos trenes, partiendo de Estación Temperley observarán paradas en las estaciones Lomas de Zamora, Banfield, Lanús, Avellaneda -oficialmente llamada Darío Santillán y Maximiliano Kosteki- y Plaza Constitución. Cabe destacar que en las estaciones Avellaneda y Lanús aún no se encuentran concluidas las obras de elevación de andenes por lo que estos nuevos trenes se detendrán en andenes elevados provisorios.

A continuación, publicamos los horarios de los nuevos servicios:
(Para ampliar, hacer click
en los horarios)

FUENTES:
Sitio en Internet "Trenes Argentinos"
http://www.trenesargentinos.gob.ar

Diario Clarín. Edición impresa de los Suplementos Zona Sur "Avellaneda-Lanús" y "Lomas de Zamora-Almirante Brown-Esteban Echeverría-Ezeiza", jueves 4 de junio de 2015.