jueves, 10 de mayo de 2012

Sabías que?

… el 10 de mayo de 1994, hacen hoy 18 años, se fundó el Ferroclub Central Entrerriano en la ciudad de Villa Elisa, provincia de Entre Ríos.
    
En esa fecha se juntaron un grupo de personas con el objetivo de crear una entidad para la vuelta del ferrocarril. Paradojicamente, en el país se estaba produciendo el desguace impiadoso del sistema ferroviario, lo que motivo el cierre de ramales, la extinción de pueblos y la ausencia de trenes para viajar por Argentina.


Villa Elisa, lo había padecido 14 años antes cuando en 1980 se clausuraba en forma definitiva el ramal desde Caseros a San Salvador, y este grupo de intrépidos pretendía torcer el rumbo a través de una utopía que se llamó Ferroclub Central Entrerriano.
La falta de medios digitales de la época, privó de la foto fundacional, quizás porque se creía que no pasaría de una sana intención.


Luego de unos días se conformó la primera comisión directiva, la cual adquirió la locomotora, que llegó el 29 de junio de ese año a Villa Elisa y que entre septiembre y octubre se utilizó para limpiar el ramal y llegar a Caseros.


En la Semana Santa del año siguiente, con un sólo coche sobrepasado de turistas que llegaron de todo el país, se realizaron los primeros viajes al Palacio San José, y allí comenzó la aventura de viajar.


FUENTE: Sitio en Internet
http://www.villaelisaaldia.com.ar


Desde este Blog, felicitamos a los fundadores y a los actuales integrantes del Ferroclub Central Entrerriano.