viernes, 25 de mayo de 2018

Presentación del TecnoTren - Estación Mercedes (Ferrocarril Belgrano)

Reproducimos en esta entrada la presentación del TecnoTren realizada por los "Amigos del Ferrocarril Belgrano" en la Estación Mercedes del Ferrocarril Belgrano, en la provincia de Buenos Aires.

¡Felicitamos a los integrantes de "Amigos del Ferrocarril Belgrano" por tan importante logro!






Por primera vez en más de 20 años, una formación ferroviaria volvió a pisar las vías de la Estación Mercedes del Ferrocarril Belgrano.

En rigor, es la primera vez en todo el ramal G fuera de su zona local. 
Por esa razón, el 13 de mayo de 2018 será una fecha difícil de olvidar para muchos mercedinos y amantes de nuestra historia ferroviaria. Los más chicos nunca habían visto un tren sobre esos rieles. Los más grandes creían que nunca volverían a verlo. 
Pero la emoción, sin embargo, los desbordó a todos. Fuimos 3000 almas que se debatían entre la alegría y el asombro. 
Los primeros en expresarla fueron los viejos catangos del ramal, que tras una vida poniendo el cuerpo en la Trocha se habían despedido con tristeza de ese ferrocarril que fue languideciendo hasta abandonarlos. El domingo pudieron sentir que algo volvía a su lugar, y ésa es la satisfacción más grande.

El trabajo de estos casi 15 años de la Asociación Amigos del Belgrano era exactamente para esto: preservar la infraestructura para que un día pudiera regresar el tren. Y regresó. Ahora hay que seguir con más fuerza que nunca para conseguir lo que falta. 

Lo que sigue es ver a esta formación visitando todos los pueblos de la querida Compañía General. Queremos darles la misma alegría a los vecinos desde Villars a Salto, pero parando en todas. Allá vamos. Dedicamos este logro a la memoria de Juan Coronel y a los socios y amigos que lo dieron todo soñando con este momento.

FUENTE: Sitio en Internet


¡Hoy, 25 de mayo de 2018, nuestro Blog cumple 10 años!