martes, 30 de agosto de 2022

50° aniversario de la creación del Ferroclub Argentino

Hoy se cumplen 50 años de la creación del Ferroclub Argentino, hecho acontecido un día como hoy -30 de agosto- pero del año 1972 -en coincidencia con el día de los ferrocarriles argentinos-.

El Ferroclub Argentino es una asociación civil sin fines de lucro que reúne a todos quienes tienen en común la pasión por el ferrocarril, sumada a la inquietud por la tradición ferroviaria argentina.

En conjunto con el Museo Nacional Ferroviario, el Ferroclub Argentino preserva y restaura en sus Centros de Preservación, los exponentes del rico patrimonio histórico, tarea que se desarrolla sin subsidios ni aportes oficiales o privados, contando sólo con donaciones de particulares y la participación activa de sus socios.

En los primeros tiempos luego de su creación, los integrantes de este entidad realizaron reuniones los días viernes a la noche y los fines de semana se dedicaron a visitar lugares de interés ferroviario, para tomar fotografías, disfrutar el hobby y obtener información para nutrir la revista de la entidad, cuyo primer número se publicó el 20 de julio de 1973.