martes, 17 de abril de 2012

Cine ferroviario en el Abasto Shopping (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

EL TRAMO
un documental de Juan Hendel. 
Dedicado a la actividad de los 
AMIGOS DEL FERROCARRIL
GENERAL BELGRANO

En el marco del BAFICI -Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente- se estrenará un film de temática ferroviaria llamado "El Tramo" rodado por el director Juan Hendel.
Esta película está totalmente dedicada a la actividad de los Amigos del Ferrocarril General Belgrano. 
Rodado íntegramente sobre las vías de la CGBA, "El Tramo" es el primer documental protagonizado por los "Amigos del Belgrano" que llega a la pantalla grande.

La cita es el Domingo 22 de abril de 2012 a las 13.15 horas en el Abasto Shopping. 

Es posible adquirir las entradas a través del sitio oficial del festival; o en el Abasto Shopping (Av. Corrientes 3247, CABA), o en la Casa de Cultura (Av. de Mayo 575, CABA).

Sinopsis de “El Tramo”:

Los primeros minutos de este documental de observación trasmiten un misterio que poco a poco se revela como la lucha de un grupo de hombres contra la naturaleza. La escasa información se contrapone al incesante trabajo que realizan los habitantes del lugar. Al poco tiempo esa lucha se transforma en otra, no contra la naturaleza, sino contra el progreso, la tecnología y el olvido. Mientras se ponen las máquinas en condiciones, se quita el polvo de la estación abandonada, y las vías vuelven a tener el brillo que algunas vez tuvieron asomando por entre el pasto crecido, el trabajo toma lugar en un orden que une manos femeninas, masculinas, ancianas e infantiles, con un objetivo común que no puede más que emocionar. Porque es claro que no sólo se está recuperando un medio de transporte sino una idea de Nación que permanecía adormecida. Confiando en sus imágenes como pocos directores nóveles lo suelen hacer, Juan Hendel nos convierte en testigos de un triunfo a la vez técnico y humano.