martes, 11 de octubre de 2011

El Coche Cine de Ferrocarriles Argentinos

En esta entrada, reproducimos un informe que en su momento fuera publicado en el desaparecido sitio "Ferrocarriles de Ayer y Hoy".


Un proyecto elaborado por el Departamento Relaciones Públicas de Ferrocarriles Argentinos fue la habilitación de un coche-cine que circularía en las formaciones de larga distancia y que fuera remodelado íntegramente en los Talleres Junín de la Línea General San Martín, bajo la dirección del personal técnico de la Sección Audiovisuales de aquél departamento.

 Coche Cine PAC 658 en Playa Retiro 
(Ferrocarril Mitre) -Foto autor: Marcelo López-

El mismo, era un vehículo de clase Pullman con aire acondicionado de fabricación japonesa (Hitachi), que se encontraba fuera de servicio en la Línea General Roca. Toda la construcción fue realizada contemplando hasta los mínimos detalles. El público podía apreciar las proyecciones que se ofrecían con un equipo "back proyection", con sonido estereofónico a través de 10 parlantes de 8 pulgadas

El PAC658 tal cual es su identificación, poseía un sistema de alarma contra incendio, con intercomunicador entre la cabina de proyección y la entrada al coche. La decoración exterior novedosa y distintiva era de un color azul adriático con franjas anaranjadas y verdes.




FUENTE: Ex Sitio en Internet
"Ferrocarriles de Ayer y Hoy"