miércoles, 13 de mayo de 2015

Excelentes videos ferroviarios argentinos -Años 1974 y 1975-

Publicamos dos enlaces a sendos videos ferroviarios argentinos, subidos recientemente a Youtube. 
El primero de los videos fue filmado en el mes de diciembre de 1974; el mismo muestra imágenes de un viaje por vías del Ferrocarril Belgrano -Ex Ferrocarril Compañía General de Ferrocarriles de la Provincia de Buenos Aires-. El viaje se desarrolla desde Estación Buenos Aires y Estación Rosario. Recorre las provincias de Buenos Aires y Santa Fe a través de la trocha angosta (1000 mm.). Luego, muestra imágenes del depósito de locomotoras de Sorrento -en cercanías de la ciudad de Rosario-.
Este video con imágenes color y con sonido dura 30 minutos y 6 segundos. En el final de este video pueden verse imágenes de formaciones  del Ferrocarril Urquiza, incluyendo la operatoria que se realizaba para cruzar los trenes hacia y desde la Mesopotamia empleando Ferryboats uniendo Zárate con Ibicuy en tiempos en que aún no se había inaugurado el Complejo Ferrovial Zárate-Brazo Largo.


El segundo de los videos fue filmado en el mes de febrero de 1975; el mismo muestra imágenes de un viaje por vías del Ferrocarril Belgrano efectuado primeramente entre la Estación Retiro y la Estación Salta, a través de la trocha angosta (1000 mm.). 
Y posteriormente desde Estación Salta hasta Estación Socompa -en la frontera con Chile-, utilizando el ramal C14 de dicho ferrocarril.
Este video con imágenes color y con sonido dura 30 minutos y 5 segundos. 

Ambos videos fueron filmados por el Sr. Alfonso López siendo acompañado por el Sr. Jorge Cerigliano.


FUENTE: Facebook "Rieles Históricos"