En la zona de influencia del Ferrocarril Sud hubo un producto que se constituyó en muy importante para ser transportado por vía férrea: la leche. Existieron numerosos tambos ubicados a ambos lados de las paralelas de acero. La producción de leche vacuna de dichos tambos era trasladada desde donde se hallaban los mismos hacia las zonas urbanas cercanas a Capital Federal en los que se conocieron como "tarros de lecheros".
Para efectuar un eficiente control de su transporte, el Ferrocarril Sud creó los denominados "Boletos para transporte de un tarro de leche" en donde se indicaba la estación de procedencia, la de destino, y la numeración correspondiente a cada tarro. Las siguientes son imágenes de dichos boletos.
Tarro de lechero
Para efectuar un eficiente control de su transporte, el Ferrocarril Sud creó los denominados "Boletos para transporte de un tarro de leche" en donde se indicaba la estación de procedencia, la de destino, y la numeración correspondiente a cada tarro. Las siguientes son imágenes de dichos boletos.
Boleto para tarro de leche de 25 kilos
(de Domselaar a Barracas -actual H. Yrigoyen-)
Boleto para tarro de leche de 25 kilos
(de Domselaar a Lanús)
Boleto para tarro de leche de 23 kilos
(de J. Arditi a Avellaneda)
Boleto para tarro de leche de 23 kilos
(de Villa Elisa a Avellaneda)
Boleto para tarro de leche de 23 kilos
(de Conchitas -actual G. E. Hudson- a Avellaneda)
Boleto para tarro de leche de 25 kilos
(de Longchamps a Temperley)
(de Domselaar a Barracas -actual H. Yrigoyen-)
Boleto para tarro de leche de 25 kilos
(de Domselaar a Lanús)
Boleto para tarro de leche de 23 kilos
(de J. Arditi a Avellaneda)
Boleto para tarro de leche de 23 kilos
(de Villa Elisa a Avellaneda)
Boleto para tarro de leche de 23 kilos
(de Conchitas -actual G. E. Hudson- a Avellaneda)
Boleto para tarro de leche de 25 kilos
(de Longchamps a Temperley)
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